lunes, 20 de agosto de 2007

Empezando por el principio

Qué es un Dragón?
Pues, un ser mítico, que generalmente combina varios animales diferentes. Para las culturas orientales son muy variables, desde largas serpientes a enormes tortugas, con cabezas de caballo y cuernos de ciervo casi siempre sin alas. Estos dragones están asociados con fuerzas de la naturaleza y son generalmente benéficos. Para los occidentales son reptiles enormes que arrojan fuego o vapores y están asociados con la destrucción y la maldad. Para América y Oceanía son seres ligados al mundo espiritual y actúan como emisarios y nexo entre lo terreno y espiritual.

De dónde vienen los dragones? Creo que no hay una cultura que no tenga algún tipo de dragón. El dragón aparece en muchas civilizaciones como dios, guardián, mensajero o destructor. Pero siempre es una criatura de gran poder y conocimiento. Es posible que el origen del dragón en todo el mundo esté asociado con restos fósiles de dinosaurios.

"El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de Tierra, Mar y Aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, que siempre resulta ser la criatura mas bella e imponente que se haya visto, y que representa el mas perfecto balance entre belleza y fealdad. Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza." (tomado de wikipedia.com)

Por mi lado encuentro a estos seres muy interesantes, visualmente atractivos y al mismo tiempo inspiradores. Tiamat, Shen Long, Quetzacoatl, Amaru, Bahamut, Puff… Los dragones son parte de la evolución de la cultura humana y una forma de explicar nuestra relación con el mundo en que vivimos.

Dejo el tema ahí para iniciar la conversación…