miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Nueva película de Culto?


Dragon Wars… un día en una tienda de departamentos vi el trailer de una película en que salían muchos dragones y con una animación digital bastante buena. Así que me averigüé el nombre de la película: Dragon Wars y la busque en Internet. Para que una película sea calificada como mala y tenga su espacio en varios blogs, wikipedia y otras fuentes… la película debería ser algo especial.
Este es el link a Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/D-War

La trama es bastante simple, la chica tiene la energía que permitirá a un tipo especial de dragón evolucionar al nivel más alto de los dragones; el chico debe protegerla y decidir entre su deber y sus sentimientos (hmm… hay un patrón conocido aquí). Dos monstruos enormes pelearán y destruirán todo. No tiene una trama original. Esto es el primer requisito para una buena Pelicula de Monstruos.

Qué hace especial a esta película? Primero, trata sobre dragones y éstos estan bien diseñados y animados en la pelicula, salen de lo común. Los dragones de la película no los tipicos dragones occidentales, son basados en la mitología coreana, específicamente en el Imugi. El Imugi es un tipo de dragón que está en desarrollo o en evolución hacia un dragón celestial. En el caso de los coreanos, el dragón celestial es un ser benévolo con poder para crear y que se asocian con el clima y las lluvias.

En ocasiones, el dragón portará uno o varios orbes en sus garras, éstos le confieren un poder mayor que el de los dragones normales haciéndolos omnipotentes y siendo capaces de crear o destruir a voluntad. Miren (una vez más) esto artículos sobre los dragones coreanos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_dragon
http://www.koreasociety.org/arts/gallery/the_meaning_of_dragons_in_korean_folklore.html
http://www.theserenedragon.net/Tales/korea.html

Regresando a la película… la trama es floja (eso ya lo dije), las actuaciones mediocres y la edición también deja mucho que desear, pero se han esforzado en el diseño y animación de los dragones (aunque lo que llevan lanzacohetes ya son un poco exagerados). Los Imugi son como serpientes enormes y tienen cierta similitud con las cobras. Además de estos hay dragones alados, una especie de saurio muy grande que lleva lanzacohetes y unos mas pequeños que sirven de montura a unos caballeros.

Dragon Wars tiene todos los elementos para hacerla una Película de Monstruos Clásica (faltan dragones de goma espuma y un héroe en mallas, pero no se echan de menos). Si la ven por ahí, no dejen de mirarla yo estoy fascinado con ella! Es decir… es tan mala que me encanta.

viernes, 7 de diciembre de 2007

El Coordobez (Errol)

El Coordobez es un dragón que llegó desde Córdoba Argentina, acostumbrado al intenso calor durante el verano y al frío en el invierno, encontró un lugar especial en esta cueva.


Me gusta mucho el trabajo en general, la cara tiene una expresion de estar esperano algo de ti... y los detalles como las puas en la cabeza y la cola son muy buenos.

Me hace recordar a los dragones de MundoDisco (en especial a Errol), no los grandes y feroces sino a los pequeños que servían de mascota a la gente de sociedad... que cuando están muy agitados empiezan a brillar y pueden llevar un módulo al espacio... Pueden encontrar referencias a estos dragones en:
http://wiki.lspace.org/wiki/Main_Page o en http://www.terrypratchettbooks.com/

Terry Pratchett es un escritor Inglés que tiene un estilo único. Él ha logrado darle vida a un mundo de fantasia donde los heroes son magos cobardes, bárbaros seniles o turistas despistados.
Su estilo mezcla la fantasia con personajes que podemos identificar fácilmente con personajes actuales, una sociedad de fantasia que se ríe de la sociedad moderna disfrazando situaciones actuales.

Tenemos al "Patricio", gobernando un reino con su astucia y una moral bastante cuestionable, o a Cohen el Barbaro, un héroe senil que no renuncia a su ideal (morir en batalla y que las valkirias lo lleven al paraiso) http://en.wikipedia.org/wiki/Discworld
Aquí encontraran referencias rápidas a este mundo de fantasía, y posiblemente concuerden conmigo que nuestro nuevo amigo semeja mucho a los dragones de Pratchett.